Crítica de Entintadas

Entintadas
11 January 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de la trama de los 4 primeros tomos de Atelier of Witch Hat, ya reseñados en nuestra cuenta.

Durante el segundo examen, un Sombrero de Ala ataca al grupo formado por Alaira, Agete, Riche y Yuinii. Con un propósito concreto en mente, el practicante de magia prohibida transforma a éste en bestia. Mientras tanto, Coco, Tetia y el profesor Qifrey, de repente se encuentran rodeados por las estatuas de Romonoon, que odian profundamente a los magos. Qifrey queda gravemente herido y la situación no pinta nada bien...

Este tomo se centra más en los personajes secundarios, ayudando a que los comprendamos y a que les cojamos más cariño, especialmente a Richie. Tras el trágico acontecimiento con Yuinii, veremos un cambio en nuestras jóvenes brujas, que deben enfrentar con valor lo que está ocurriendo. Por el lado de Coco, Qifrey sigue destacando como uno de los mejores personajes del manga, con un pasado que poco a poco se nos va desvelando y grandes fortalezas, siendo capaz de hacer de todo por sus alumnas.

Además, descubrimos más de la magia oscura, de sus prohibiciones y limitaciones, con lo que la historia parece tomar un camino inesperado. Detrás de la inocencia de las chicas y del bello dibujo de las viñetas, es posible que poco a poco se nos descubra una historia más oscura de lo que al principio podríamos haber imaginado los lectores.

A nivel de dibujo, como siempre es precioso, superándose incluso en algunos momentos de magia. Destaco sobre todo la magia de agua de Qifrey, el dibujo es simplemente precioso, las líneas se entrecruzan formando unas hermosas olas que quitan el aliento. Atelier of Witch Hat es, sin duda, uno de los mangas más bonitos que jamás he leído.

Por último, quiero destacar la edición especial de MilkyWay, que incluye el juego del manga. Las cartas son preciosas y de una gran calidad, es una gozada ver los dibujos de la mangaka y poder jugar con ellos y pasar un gran rato.

Irbis.