ISBN : 841961078X
Editorial: Arechi Manga (01/02/2024)

Jun, que pronto va a cumplir seis años, vive con su adorada madre y su amable padre, y la vida de los tres juntos resulta muy divertida. Sin embargo su familia es un tanto peculiar, y es que su madre siempre viste un disfraz de gallina, porque, aunque para él todavía sea un secreto, ella es en realidad un joven…

vecks30
 28 March 2024
Zapatitos plateados esconde una historia adorable que se lee en nada de tiempo y he disfrutado mucho.

La historia sigue el día a día de Jun, un niño de seis años, y su familia algo atípica, ya que su "madre" siempre viste un traje de gallina porque esconde un secreto (para Jun), que en realidad es un chico.

He empezado este manga con un poco de "miedo" ya que al añadirlo en Goodreads vi que había opiniones negativas, pero ha sido toda una sorpresa y a mí me ha gustado mucho. Sí que es cierto que hay algunas cosas que parecen no resueltas, o que a veces da la impresión de que no sigue una línea temporal, pero si se toman como historias cortas se disfruta mucho.

El manga me ha entretenido, tiene momentos de risa, sobre todo cuando interactúan los niños, y también momentos emotivos y adorables. Conocemos parte del pasado de Rio y la razón por la que lleva ese traje delante de Jun. También tenemos a Rei, que conoce a Rio desde que eran niños y hace de canguro de Jun.

Es una historia de personajes, de como sus vidas acaban entrelazadas de una manera u otra. Ya sea por el pasado compartido, por las amistades o sus parejas.

Zapatitos plateados es un manga muy tierno, con un dibujo muy cuqui, en el que descubrirás como es el amor de familia y la amistad desde la inocencia y pureza de un niño. Os la recomiendo si os gustan los middle grade y slice of life.

Lectores (1) Ver más