Crítica de vlcorton

vlcorton
02 April 2024
Lectura corta y agradable. Dividida en cuatro partes y un epílogo, presenta las experiencias de varios gatos que viven en un mismo barrio y las interacciones que se articulan entre ellos y sus dueñas, cuyas vidas también están enlazadas de alguna manera (a veces lo saben porque se conocen y otras no).

Vivencias gatunas narradas con un toque antropomórfico que no resulta extraño por la naturalidad con que están escritas y dada la conexión de Makoto Shinkai (autor de la idea) con el mundo del anime y el manga.

Me ha resultado agradable, si bien algunos relatos me han gustado más que otros. Toca temas interesantes como los inconvenientes de idealizar a otras personas, las virtudes de cambiar un estilo de vida con intención de labrarse un futuro prometedor o el hecho de separarse de seres queridos. En ocasiones plantea escenarios crudos, como la depresión o el aislamiento social de algunos personajes.

A veces no se necesita profundizar demasiado para contar una buena historia. Y las novelas ligeras son perfectas para eso. Recomendado.

Pd. Kuro y Chobi son tal para cual.