Crítica de inkties1

inkties1
15 September 2021
Es un libro tranquilo, escrito con gran delicadez en el que se intercalan cuatro historias que suceden en el mismo barrio y que tienen como protagonistas a cuatro mujeres y a sus cuatro gatos. No todos están desde el principio, sino que se van encontrando como por casualidad hasta forjar una relación que los une con fuerza. Es muy curioso porque nos encontramos que las historias están narradas desde dos puntos de vista: el de la mujer y el del gato.
La verdad es que no son grandes historias, son cosas cotidianas, mujeres que tienen que superar problemas del día a día y que lo hacen con ayuda de los felinos, que a veces aparecen y desaparecen.
Me gustaría hacer una reseña larga y sesuda pero, la verdad, aunque el libro dé para ello, no tengo ganas de hacerlo porque cuando leí el libro lo hice para disfrutar. Me parece una obra perfecta para leer cuando no sabes qué hacer, para cuando solo quieres disfrutar de un poco de tiempo tranquilo contigo mismo.
Yo lo leí prácticamente del tirón en un viaje en tren, por lo que es perfecto para una tarde lluviosa, con algo calentito al lado, o una mañana al sol.
Este es uno de esos libros que llegó para darme calma y paz, para hacerme disfrutar de un buen rato y volver a enamorarme de la lectura en un momento en el que no era capaz de leer dos palabras seguidas.
No sé cómo expresar todo lo que me ha hecho sentir, la verdad. Las palabras no son suficientes y sé que esto es una reseña como tal, pero no soy capaz de decirlo de otra manera.
He dudado mucho de si hacer esta reseña o no, pero al final he decidido hacerlo porque creo que es necesario hablar de estos libros que te dejan el corazón calentito y crean esa sensación de calma y paz, porque no todo van a ser lecturas intensas y pesadas, de esas que te hacen vibrar.
Sin duda os lo recomiendo si os gusta la literatura japonesa, si sois amantes de los gatos y si deseáis una historia que os acompañe en un día nublado.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..