Crítica de herbookss

herbookss
17 March 2021
"Ella y su gato" está compuesto de cuatro historias aparentemente independientes que narran la relación entre distintas mujeres y sus gatos. Vemos que cada una de ellas tiene una situación personal diferente y cómo influyen en su día a día estos pequeños animales al entrar en sus vidas, a veces como mascotas que viven en su mismo piso, otras como visitas esporádicas, pero todos ellos marcan de alguna forma a cada mujer. Me ha parecido muy original porque no solo conocemos las historias desde el punto de vista de ellas, sino que también cada felino hace de narrador en algunas partes y nos muestra su propia vida y experiencias, cómo deducen lo que les pasa a sus dueñas a raíz de sus acciones, y también les acompañamos en su vida y aventuras con otros gatos y animales del barrio. Poco a poco esas 4 historias se van entrelazando y forman una red que conecta a todos los protagonistas de una forma u otra. Hay algunas situaciones duras pero están tratadas de forma sutil y con un enfoque optimista y entrañable.

La narración es bastante sencilla, incluso en algunas partes me ha parecido más bien juvenil, y no es muy exigente, así que si os apetece algo ligero y amable, con toques de cultura japonesa y anécdotas con animales seguro que os gustará. Sin duda los amantes de los gatos se van a sentir identificados con muchas de las situaciones que se muestran en el libro.