Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
16 March 2021
En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa.
Reina es una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la escuela de Bellas Artes, y Aoi es otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga… Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones.

No sabía que era anime y manga, (ni que es el autor de "Your name", que no he visto...) la verdad es que no soy mucho de ello, pero las lecturas asiáticas me apasionan, así que al ver esta maravillosa portada y el estilo no pude resistirme.

Me ha parecido una lectura entrañable, tierna y emotiva, a la par que sencilla y natural. Las historias serán contadas a través de la perspectiva de ellas y de sus gatos, dándole un punto de vista muy original y sensitivo.
Todo gira en torno a los gatos callejeros, a cómo estas chicas los recogen y cambia la vida de ambos, dejándonos un transfondo muy especial.
Historias del día a día, en los que parece que no pasa nada pero pasan mil cosas, y en las que descubrimos el cariño por encima de todo y el amor incondicional, de una manera peculiar.

Es una historia conmovedora sobre el vínculo que creamos con nuestras mascotas.