Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 March 2021
Os traigo un libro amable, tierno y sencillo, un libro que se lee sin pensar, sin esfuerzo y entretenido, un homenaje a los gatos .
Os voy a presentar a los protagonistas de este libro tan original :Miyu y Chobi, Reina y Mimi, Aoi y Cookie y Shino y Kuro.
Qué quiénes son, pues cuatro gatos y sus dueñas. Si. Así como lo leéis.
Y nos van a contar su historia, bueno sus historias, porque el libro está dividido en cuatro partes y cada una cuenta una historia aunque todas están conectadas.
Nos van a contar su relación desde el punto de vista del gato y desde el punto de vista de la dueña.
Miyu vive sola, le cuesta hablar y expresar sus sentimientos. Hasta que llega a su vida Chobi.
Reina no tiene valor para presentarse a las pruebas de acceso para estudiar Bellas Artes. Mimi llega a su vida en el momento indicado.
Aoi lleva encerrada desde que murió su mejor amiga. Cookie le hará volver a vivir.
Shiro renunció a su vida por atender a sus suegros. Kuro le ayuda a sentirse viva.

Un libro sencillo que nos hace ver la situación de la mujer, el estrés que le causa la sociedad y sus imposiciones, el miedo al fracaso, a la soledad y como los gatos las han ayudado y reconfortado. Y los gatitos necesitaban amor y cuidados porque todos son gatos acogidos y leyendo este libro me he dado cuenta de que muchas veces son las mascotas, los gatos en este caso, los que salvan a los dueños.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..