Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
15 March 2021
Como amante de los gatos que soy, esta historia estaba predestinada a formar parte de mis lecturas favoritas de 2021. Si a eso le sumamos que su creador es Makoto Shinkai, director de animación de dos de mis películas favoritas (Your name y El tiempo contigo), éxito asegurado!
Esta novela de poco más de 200 páginas nos narra la relación de varias mujeres con sus mascotas felinas. A lo largo de las cuatro partes que conforman la trama, descubrimos como las historias de estas mujeres y sus gatos se van entrelazando, para llegar a un final muy simbólico y emotivo (lo confieso, he soltado una lagrimita por tí, John!)
Lo que más me ha gustado es el hecho de que las protagonistas de nuestra historia recogen a los gatos abandonados en la calle, o comienzan a alimentarlos cuando aparecen por sus jardines para después adoptarlos como uno más de la familia. Esto me ha hecho conectar 100% con la novela, ya que en mi caso soy una "mamá" de un gato "salvaje" al que he criado practicamente desde que nació. Con el paso del tiempo me he ganado su confianza, y aunque no le gusta estar "encerrado", siempre viene a mí para que le de su ración de mimitos (y de chuche, que el estómago también hay que alimentarlo!) En ese sentido, Chobi me ha recordado muchísimo a mi Rubi
El punto de vista narrativo se compagina entre la dueña y el gato, dando lugar a unos pasajes de lo más curiosos cuando el narrador es el felino. Jamás se me había ocurrido pensar lo que pasará por la mente de un gato cuando los "humanos" hacemos determinadas cosas, o incluso cuando deciden irse a pasear por el barrio a marcar territorio, a conocer a otros gatos y gatas... e incluso congeniar con perros! Quién ha dicho que se llevan a matar?
No quiero desvelaros mucho más sobre esta maravilla narrativa, os invito a que os dejéis llevar sin perjuicios y que disfruteis de una lectura ligera y súper emocionante
Mención especial a la imprenta de esta novela (ver última foto de la serie). Es importante que nos concienciemos con el medio ambiente y valoremos también el papel (procedente de bosques sostenibles) y la impresión (generada con energía solar). Un BRAVO por las editoriales que apuestan por un modelo eco!!!
Gracias como siempre a Babelio y a la editorial por el ejemplar.
Mi puntuación: 5/5🌈