Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
23 September 2022
Tetsuo y Fukijo Niré son un matrimonio anciano que vive en una residencia de lujo tras el diagnóstico de Alzheimer. En la mañana que comienza la novela, por primera vez, ella no reconoce a su marido.

Siguiendo con lecturas japonesas, vuelvo a decir que me encanta su narración suave y pausada, que nos invita a situarnos en una historia con la más absoluta tranquilidad.
Por su parte, Aki Shimazaki, nos envuelve con una prosa triste y bella a la vez, nos muestra una gran historia en pocas páginas, personajes adorables, y lo que parece que será una historia sencilla, al final te tiene expectante y hace que te cuestiones cada cosa que ocurre.

Un viaje al pasado, conducido por el Alzheimer, que pone en evidencia lo que ha sido una aparente vida matrimonial feliz y lo que realmente fue para cada uno de sus personajes.

El libro nos plantea algo interesante: ¿Qué haríamos si nuestra pareja de toda la vida no recuerda nada de nuestra relación y además comienza a hablar de episodios desconocidos para nosotros? ¿Cuánto conocemos realmente al que tenemos al lado?.

Me ha gustado muchísimo, recomiendo mucho a esta autora, porque creo que siempre sorprende.