Crítica de Eleuka27

Eleuka27
26 April 2022
En una pequeña localidad japonesa, el matrimonio compuesto por Tetsuo y Fujiko Niré vive apaciblemente en una residencia en cuyos jardines cantan toda clase de cigarras. Son ya abuelos, y se mudaron allí cuando ella, Fujiko, empezó a mostrar síntomas de alzhéimer. Y una mañana, al levantarse, Fujiko, extrañada, no reconoce a Tetsuo, su marido. Gracias a una improvisada ayuda, Fujiko se tranquiliza: una enfermera de la residencia le dice que Tetsuo es su novio, el prometido que, según la antigua tradición japonesa, ha conocido gracias a un encuentro, un miai. A partir de ese momento, Tetsuo no solo se enfrentará a situaciones que lo desconcertarán, sino que, ante todo, tendrá que decidir si quiere convertirse en el novio de la que ha sido su esposa durante décadas. Porque las sorpresas solo acaban de empezar.

🔷 Hoy os traigo una lectura cortita que apenas supera las 150 páginas pero que demuestra que no todas las historias deben ser largas para transmitir lo necesario y ser novelas muy completas.

Nos encontramos con una historia bonita y cruel, pues veremos como hace estragos el alzheimer y como Tetsuo debe enfrentarse a ello con su mujer y vivirá situaciones complicadas.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora y como trata el tema, una historia aparentemente tranquila pero que te hace vivir diferentes sensaciones y sentimientos.

Una lectura a la que os animo a dar una oportunidad.