Crítica de Lore_Juiz

Lore_Juiz
22 April 2022
Cuando cierras el libro que bien lo puedes ventilar de una sentada, miras para el frente, respiras y exclamas qué pasada, dudas de si te ha gustado más la historia a pesar de lo triste que es o de cómo esta escrito.
Una pareja de ancianos deciden guiados por su hijo ingresar en una Residencia para pasar allí sus últimos años de vida, ella tiene Alzehimer y la enfermedad cada vez avanza sobre todo en el terreno cognitivo porque aún se vale por sí misma físicamente. Durante la historia ella un día de pronto no lo reconoce cómo su marido y desde ese momento nos van desgranando cómo fue su amor, su vida cómo pareja y las dificultades de una vida en común cuando el amor no es tanto cómo parece y las cosas que les unen son muy pocas. Los se pasan tantos años juntos el ahora de tener que retomar la vida desde su época de noviazgo y cómo todo alrededor de la pareja se vuelve un escenario dónde se le sigue la corriente a ella igual que se oyen cantar a las cigarras o escuchar música clásica. Cómo vuelve a su mente el pasado y a través de él su marido descubre su propia vida con ella y sus hijos, que parece olvidada o en la que nunca se ha llegado a fijar. Una delicia de libro a pesar de lo duro de la historia por la magia de cómo esta contado. Era mi primera vez con la autora pero no va a ser la última.