Crítica de Mamientrelibros

Mamientrelibros
21 February 2022

Con unas metáforas maravillosas, la autora nos hace cuestionarnos muchas cosas. ¿Somos felices viviendo en la ignorancia? ¿De verdad pensamos que toda nuestra vida es de color de rosa? ¿Qué haríamos si nuestra pareja nos revela un secreto que lleva guardando durante décadas?

Como dice Fujiko, las cigarras viven bajo tierra durante años, y cuando salen a la superficie, disfrutan de su libertad durante muy poco tiempo antes de perecer. ¿Acaso nosotros querríamos ser como esas cigarras? ¿Vivir enjaulados y sin ningún propósito?
Durante toda nuestra vida, cometemos errores y nos equivocamos como lo hicieron ellos, pero, aún así, la clave siempre está en remediar nuestros actos para así vivir en paz con nosotros mismos.

En definitiva, es una obra preciosa y tierna a partes iguales, en la que también disfrutamos de momentos algo cómicos, pero que, al fin y al cabo, nos nos muestra el amor tan incondicional que Tetsuo tiene hacia Fujiko, y así enseñarnos que, pese a las adversidades, no hay que ser como una cigarra y afrontar nuestros actos para así ser libres.