Crítica de SoniaRah

SoniaRah
19 April 2023
Nueva lectura para el #marzoasiático

Este pequeño libro es el primero de la pentalogía "La sombra del cardo" del que ya teníamos publicado el segundo que es Hozuki, la librería de Mitsuko.

Como ya os comenté hace poco en el reseña de Luna llena la prosa de la autora es ligera, sencilla, y muy muy sensible. Trata temas realmente complicados y hace que resulte una lectura cálida, llena de ternura y emoción.

En esta ocasión Aki Shimazaki nos habla de relaciones de adultos, de falta de comunicación, de sueños cumplidos e incumplidos, de cómo la vida te lleva por derroteros que nunca imaginaste cuando eras pequeño y te preguntaban qué querías ser de mayor. Nos habla de la sociedad de Japón y como tienen de normalizado el tema de los clubs de prostitución.

¿Me ha gustado? Complicada respuesta. Me gusta muchísimo como escribe Aki Shimazaki pero lo que no me ha gustado del libro es que se normalice tanto el tener amantes al margen del matrimonio y por supuesto el tema de la prostitución. Puede que en Japón se contemple de esta manera tan normal, no lo sé, pero yo no lo veo así. Entiendo la crítica del libro hacia los clubs pero, el tema de las infidelidades lo hace parecer mejor que el propio matrimonio a pesar de, supuestamente, querer a su mujer.

En fin, ¿seguiré leyendo a la escritora? Obviamente SÍ adoro su prosa.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..