Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
29 March 2024
En un antiguo castillo de la remota Estiria, la vida apacible de la joven Laura toma un giro inesperado con la llegada de Carmilla, una figura enigmática que encarna los temores nocturnos más profundos de su infancia. ¿Amiga o enemiga? ¿Complicidad o perdición? El dilema de Laura entre el miedo y el deseo nos sumerge en una espiral de intriga y pasión sobrenatural 🔥

Carmilla se erige como una obra pionera en el género vampírico, adelantándose a su tiempo y desafiando convenciones sociales con su exploración del deseo y la liberación femenina. A través de la prosa magistral de le Fanu, somos testigos de un duelo entre la inocencia y la corrupción, entre la luz y la oscuridad 🌑

Esta edición, traducida por Gloria Fortún, captura la esencia y el ritmo del original, permitiendo al lector sumergirse por completo en la atmósfera inquietante de la narrativa. El prólogo de Sara Abad arroja nueva luz sobre la obra, invitándonos a explorarla desde una perspectiva LGBT+ que enriquece aún más su significado 💖

Carmilla, a pesar de ser menos conocida que la icónica Drácula de Bram Stoker (y fue escrita más de veinticinco años antes), merece sin duda un lugar destacado en el género gótico. Esta joya del siglo XIX nos transporta a un mundo donde los límites entre lo real y lo fantástico se desdibujan, donde el deseo entre mujeres se entrelaza con el terror más primitivo 🧛🏻‍♀️

En resumen, Carmilla es un clásico gótico que sigue resonando en la actualidad, una obra maestra que desafía las convenciones y nos sumerge en un universo de pasión y oscuridad. Es una lectura perfecta para los que busquéis una lectura ligera y atrapante 🦇