Editorial: Letrame Editorial (15/01/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

YoleoNovela
 06 March 2020
Esta historia comienza en Londres en verano de 1920. Elisabeth ha organizado una fiesta para celebrar el decimoquinto cumpleaños de su hija Lucy. Los invitados se reúnen en la casa familiar en la que han asistido personajes de la alta sociedad londinense. La bonita construcción de estilo victoriano ha sido engalanada para tal evento. Lo que en un principio era una alegre celebración terminó con un episodio siniestro.

Todo empieza cuando Lucy se nota extraña, cuando la sensación de estar siendo observada, algo malo sucedía. Lucy debe poner cara a quien la observa desde la distancia. Este recurso será el que la autora utiliza para mantener la tensión en la narración.

Dos protagonistas. Dos mujeres. Aunque también hay un personaje masculino, serán dos mujeres las que llevarán el peso de la historia. Grace es una joven amiga de Lucy que luchará por hacer realidad sus sueños. El personaje masculino se verá representado en la figura de Joseph.

La sociedad de los años veinte es una sociedad en la que la mujer era considerada un ciudadano de segunda. Grace será el personaje que se revele contra la sociedad impuesta a la mujer. Una mujer revolucionaria para su época.

La historia transcurrirá según van pasando los años. Desde el año 1920 hasta el año 1939. Durante estos años la vida de Lucy, Grace y Joseph va pasando y va cambiando.

Es una obra de ficción corta y por lo tanto la trama está menos desarrollada que si se tratase de una novela más larga. Si me preguntáis se habría la posibilidad de desarrollar más los personajes e incluir subtramas a esta historia, estoy convencida de que sí se hubiera podio hacer. El elemento relevante de esta novela girará en torno a Lucy, y desde el principio se van dando pistas sobre el motivo de las sensaciones que experimenta. Esa maldita sensación que precede a hechos truculentos.

Destaco la investigación llevada a cabo por la autora para exponer los hechos y el uso que hace del lenguaje para llegar al lector. Es una escritura impecable y limpia.

Mi mente analítica me juega malas pasadas. Es un defecto el querer adelantar mis sospechas sobre qué es lo que está sucediendo en la trama de una novela, adelantándome al final de los acontecimientos. Puede que ese error no me haya dejado sorprender por el final de esta novela. Mea culpa, lo sé. Es un defecto que intento corregir, aunque a veces no lo consiga.

No hay experiencias perfectas de lectura y cada lector tiene la suya personal y difiere de la que puede tener otro. Siempre digo lo mismo en novelas cortas. Que me hubiese gustado saber cómo sería si se hubiera desarrollado más y se hubieran introducido más subtramas. Pero esto sí que es una opinión personal.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Beatriz06
 23 February 2020
Es un libro ambientado en los años 20, por lo que la sociedad y su forma de vida era diferente. Lucy tiene una buena vida, es una chica introvertida y no se relaciona con casi nadie. Sufre desde que padre murió y no es capaz de superarlo. de vez en cuando tiene la sensación de que alguien la observa y eso la pone muy nerviosa, cuando se siente así, algo malo pasa a su alrededor y no sabe porqué. Nunca le ha contado a nadie como se siente, hasta que su mejor amiga Grace encuentra unos extraños papeles...
Es una lectura amena, rápida, ágil, en ningún momento aburre, al contrario, te mantiene con la intriga en todo momento hasta descubrir la trama que yo no me esperaba para nada. He tenido la suerte de hacer lectura conjunta con la autora, que es encantadora, y me ha gustado mucho haber podido comprender y saber de dónde ha salido toda esta historia, que te llenará de intriga, sospechas, amor, miedo, dolor...