Isabel Murillo Fort (Traductor)
ISBN : 846667425X
Editorial: Ediciones B (27/04/2023)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Una novela que da voz a Fedra, la hija de Minos y esposa de Teseo, sentenciada

por la historia como la peor de las calumniadoras.

La historia de FEDRA como nunca se ha contado.

En Atenas, la multitud se dirige al juicio más asombroso de la Antigüedad. La familia real está sumida en el escándalo. Fedra, la joven esposa del rey Teseo, ha acusado de violación a su hijastro, Hipólito.

Él es un príncipe, un jin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 31 August 2023
Tenía muchas ganas de leer esta novela porque creo que ya sabéis que me encanta la mitología grecolatina. Además, la autora nos da un punto diferente a la tradición mitología pues, como sabéis y como se demuestra entre sus páginas, la Historia es contada desde el punto de vista de los vencedores.

Fedra es la protagonista (para nada algo obvio dado el título): una cretense, la hermana de Ariadna y el Minotauro, que deberá viajar a Atenas por unos motivos que descubriréis en el libro. Es un personaje del que se ve claramente la evolución y eso me gustó mucho dado que al final del libro es evidente pero a lo largo de sus páginas no es forzada.

También cuenta con otros personajes femeninos muy fuertes. En especial me gustó mucho Medea y, de nuevo, toda la historia que cuenta en el libro (la mujer de Jasón que mató a sus propios hijos).

Como personajes masculinos, tenemos a Teseo, Hipólito, Heracles... Y no os voy a comentar mucho sobre ellos.

Tiene una trama bastante dura con escenas muy violentas (�uso, violaciones). El coro de las mujeres también incrementa esta atmósfera de opresión. Es cierto que me resultaba muy complicado leer estos pasajes.

La pluma de la autora es muy precisa y consigue atrapar la atención del lector. Sus descripciones son muy detalladas y evocan perfectamente las imágenes que pretende.

En conclusión, es una lectura que me ha sacado un poco de mi zona de confort, pero que me ha abierto nuevas perspectivas y que al final recomendaría. Ha sido un libro que, sin duda, no te dejará indiferente.
elbauldeloscolores
 17 July 2023
Este libro de mitología habla de Fedra, un personaje que ha sido pasado por alto en esta historia y calumniado totalmente y la autora le da voz a esta mujer. Fedra es llevada a Arenas como mujer de Teseo por obligación, allí pasa los días encerrada en su cuarto y el hijo de Teseo, Hipólito, se obsesiona con ella hasta aprovecharse y dejarla casi muerta.

Cuando le acusa en un juicio, se celebra el juicio más sonado de toda la Antigüedad. Ella hija del rey de Creta, él un jinete que dice ser virgen. Los jueces deben decidir a quién creer. Mientras las mujeres se reúnen por las noches y con cánticos lloran todas las brutalidades que los hombres hacen con ellas. La verdad tiene dos caras y esta historia cuenta la de Fedra.

Me ha gustado mucho, es un libro muy bien contado, que a pesar de ser histórico no te aburre en ningún momento, es siempre interesante. Todo el tiempo estás en vilo con lo que ocurrirá y su forma de narrar te adentra en la historia. He sufrido mucho con esta visión de las mujeres, es tan injusto todo lo que sufrían en aquella época. He odiado a Teseo pero sobre todo a Hipólito.

Muy bien escrito el libro, en clave feminista y con una trama triste pero también de valentía de una mujer, de lucha hasta el final a pesar de saber el final que podía esperarla. Ella buscaba venganza por todo lo sufrido, necesitaba que ellos sufrieran justicia pero ya sabemos que en aquellos tiempos eran tiempos de hombres y, ella decide por su propia cuenta qué quiere hacer. Me ha encantado
belaira
 01 August 2023
Fedra

Esta es la historia de Fedra, una princesa de Creta sin muchas aspiraciones en la vida que encontrar un buen matrimonio y tener descendencia.
Pero la historia se complica. Descubrimos que estas leyendas y mitos que cuentan de los héroes y dioses griegos, por supuesto, hombres han sido manipuladas y tergiversadas.
Dónde las epopeyas de héroes cantan sus alabanzas, descubrimos la cruda verdad oculta de las mujeres que se cruzan en sus caminos.
Historias de mujeres violadas, apaleadas y sumisas. Experiencias traumáticas y devastadoras que deben sufrir estas mujeres, en silencio y sin justicia.
Una visión estremecedora, una historia que nunca se cuenta, o no del modo en que el héroe griego por excelencia se convierte en el depredador y asesino.
Sin duda, la historia de Fedra y sus hermanos Ariadna y Minos y su catastrófica desdicha al cruzarse con Teseo, el héroe de Grecia, no dejará indiferente a nadie.
Una historia contada a través de la mirada de una mujer.
Liveletraslove
 17 June 2023
No queráis saber lo mucho que he disfrutado este libro. Bueno va... Si insistís os lo cuento.
Este es un libro de mitología griega en el que vas a encontrar que la mujer es la culpable de la violencia que recibe y debe callar. ¿Qué pasa cuando no callas? Fedra os lo cuenta si os animáis.
Este también es un libro lleno de rabia y reivindicativo. Un libro feminista en el que se cuenta de otro modo el mito de una mujer a la que se la ha tratado de todo menos de bonita, la hija de Minos. Como dice la sinopsis, toda historia tiene dos partes y escuchar la voz de una mujer fuerte y poderosa siempre es un lujo si está bien contada, como es el caso.
He quedado prendada de la pluma de la autora. Una auténtica maravilla que te atrapa y te transporta, al menos en pensamiento, a la antigua Grecia. Un debut literario magnífico, ya estoy deseando leer su próximo libro que, dicho sea de paso, espero que sea del estilo de este. Necesito leer más sobre la mitología griega.
Eleuka27
 14 June 2023
Hoy os traigo una de las últimas novedades que más ganas tenía de leer, me encantan las novelas de corte mitológico y que nos transportan a la Antigua Grecia, así que tenia todos los componentes para ser una muy buena lectura y así lo ha sido.

Una trama bastante ágil y aunque compleja por todo lo que implica y personajes que aparecen, se lee muy bien, en la que nos encontramos con Fedra e Hipólito y una historia muy bien narrada y ambientada que nos hace transportarnos al lugar y época.

Una de las cosas que más me han gustado es el corte feminista que se le da a la novela y como nos presenta las dificultades de la mujer en la época, las injusticias y demás.

Ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin, que tiene una trama muy bien elaborada y con una buena evolución.