Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
08 November 2020
Tengo que comenzar diciendo que es un libro que me enganchó desde el principio, tanto por la historia como por la forma de contarla.

Los capítulos van alternando la narración entre Emilia y Vicious, lo que permite conocer los pensamientos de ambos protagonistas. Además son cortos y con una pluma sencilla, directa y en ocasiones divertida que invita a avanzar.

La historia comienza con una incógnita, ya que no conocemos, el gran daño que Vicious le hizo a Emilia y por el cual ella le guarda rencor. Así, comenzaremos a conocerlos a ambos, alternando la historia presente con los sucesos del pasado.

Me gustan los personajes, están muy bien construídos, Vicious sobre todo tiene un gran entramado por el cual,en cierta manera, se intenta exculpar su comportamiento más que discutible.

Y aunque me ha gustado y entretenido, no deja de preocuparme que se pueda pretender de alguna forma normalizar los comportamientos tóxicos e incluso de cierto abuso, justificándolo bajo una infancia dura.

Aún así, su estructura y pluma me han encantado, por lo que la valoración es positiva.