Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
26 August 2020
Vicious es una novela en la que, a pesar de estar narrada en el presente, vamos a encontrar flashbacks de 10 años atrás, cuando se conocen los protagonistas. Poniendo en antecedentes sobre la trama: en esos flashbacks conoceremos a Vicious, el más popular del instituto y el líder de un grupo de cuatro chavales que se hacen llamar los Buenorros de All Saints, los reyes de las fiestas en las mansiones de sus padres millonarios. Todos quieren ser sus amigos, todos quieren tener un lío con ellos, sobretodo con Vicious. de por sí eso ya hace que él sea arrogante y se crea mejor que nadie, con derecho a considerar al resto unos plebeyos. de adulto sigue siendo el mismo engreído, convertido en uno de los abogados más imparables. Sus tres amigos también son ahora sus tres socios, juntos han creado una empresa que les ha hecho aún más ricos.

También conoceremos a Emilia, que junto a su familia irrumpen en la mansión Spencer para que sus padres trabajen para ellos. Es una persona que ama a su familia y haría lo que fuera por su hermana. Tiene buen corazón y en ocasiones peca de inocente. Pero es capaz de sobrellevar a alguien como Vicious. le encanta pintar, sobretodo cerezos en flor. Ambos se conocen en un muy mal momento. Vicious estaba teniendo una conversación sobre un tema peliagudo y tiene la certeza de que Emilia lo ha escuchado todo y que ha desubierto su secreto. Desde entonces la tiene en su punto de mira, le hace la vida imposible en el instituto y en la mansión y la llama Criada como si ese fuera su nombre propio. 10 años después sus caminos se cruzan y a partir de entonces todo será una vorágine de sentimientos y sucesos que pondrá la vida de ambos patas arriba.

Empezando por lo que no me ha gustado (así dejamos un regustillo positivo al final de la reseña) precisamente no me lo esperaba. La sinopsis hace referencia al amor-odio, que él es frío, cruel, peligroso... Pues bien, realmente lo es, pero demasiado. de hecho creo que Baron (apodado y casi siempre llamado Vicious) es un personaje que está hecho para odiarlo, yo lo he odiado mucho. He odiado su forma de tratar a Emilia, tanto en el pasado como en el presente, siendo ya un adulto de casi 30 años. Pero también su forma de tratar a las mujeres en general. Su visión oscura de la vida, su obsesión por ser implacable en todo momento, su comportamiento arrogante con todo el mundo, que roza el narcisismo. Desde que se conocieron han tenido una relación muy tóxica por la forma de ser de él. Esperaba un personaje bastante imperfecto que diera lugar a una evolución que, para mí, ha tardado mucho en llegar y ha hecho que fuera sembrando malas opiniones sobre él y lo odiara prácticamente todo el libro. Ese ha sido el motivo por el que no he disfrutado plenamente de la novela. Como todo, es un detalle subjetivo.

Por lo demás es una romántica new adult bastante adictiva llena de tira y aflojas entre ambos y en la que, a pesar de que la historia de ambos es el tema principal, se tratan otros como la relación y el apoyo familiar, la perseverancia, venganza, secretos... porque sí, Vicious esconde un secreto que solo descubrirás leyendo la novela. de hecho es un cliché que no me desagrada leer de vez en cuando pero que cada vez me resulta más repetitivo: un trágico pasado que justifica un comportamiento inadecuado. Moralmente no estoy de acuerdo con esto, pero recordemos que estamos leyendo ficción.

La novela está narrada en primera persona y alternando las perspectivas de ambos protagonistas, cuenta con un total de 28 capítulos y un epílogo, quedando cerrada la historia.
El estilo de la autora es sencillo, directo a la acción sin pararse a hacer descripciones detalladas pero sí consigue que el lector entienda cómo se sienten los protagonistas en los momentos clave. No la he disfrutado como esperaba pero tiene sus puntos positivos y le daré una oportunidad al resto de libros de la serie, que si no voy mal encaminada trata sobre la vida del resto de Los buenorros de All Saints.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...