Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
No soy muy de leer clásicos y la verdad es que ha sido un gran error hasta ahora. Gracias a esta maravillosa editorial estoy leyendo, y estoy quedando muy encantada con las novelas. Lo que más me ha sorprendido de esta novela ha sido sin duda su prosa. Enseguida al comenzar el libro te das cuenta que va a ser muy poética, y ya sabéis que me gustan mucho los libros así escritos. Me sorprende mucho que la autora creara en aquella época y con tan solo 18 años, esta maravillosa historia.

Nos encontramos con la historia de Victor, un joven estudiante universitario, es muy inteligente y capaz. Enseguida destaca en la materia de anatomía, en la cual la universidad de Ingolstadt es famosa por sus profesores de anatomía. Una de mis primeras sorpresas fue encontrarme un Victor muy diferente al que nos presentan en las películas. Es un estudiante muy joven y la verdad es que fue un personaje el cual me gusto bastante. Se obceca en crear vida a través de restos y lo consigue. Pero enseguida se arrepiente, y nos podemos encontrar con la primera de las lecciones que nos da la autora, no podemos creernos dios.

La primera parte de la novela nos presenta la vida de Victor. Pero en cuanto la historia aparece el "Monstruo" nos presenta su vida también, desde el primer momento que Victor le da vida. Me ha sorprendido mucho poder ver un "monstruo" muy inteligente y muy bueno, el cual lo único que busca es compañía y afecto. Él solo aprende a leer y a hablar, y eso me a hecho ver que el "monstruo" que nos pintan en las películas no es el mismo. Este me ha gustado mucho más. y mas sabiendo que es el original, el que creó Mary Shelley y no uno alterado. La autora nos lo presenta como muy bueno, pero la acciones del hombre acaban por convertirlo en un "monstruo" sanguinario y vengativo.

Que no os eche para atrás que sea un clásico. No es nada pesado de leer y se lee muy bien. Además los capítulos son muy cortos y eso hace más amena la lectura. Para mi sin duda se ha convertido en mi clásico favorito, por la ambientación tan maravillosa, la prosa tan poética (Casi me gasto un paquete de post its entera). Me alegro de no haber dejado pasar esta novela, la cual recomiendo mucho. Además es perfecta para estos días de instituto.

En la edición de Vicens Vives Las ilustraciones son preciosas, algunas incluso parecen cuadros. Además de que nos presenta a la autora y su vida al comienzo de la novela, algo muy interesante.

Victor Frankenstein me gusto mucho. Yo me esperaba encontrar un científico loco que se encierra en su mazmorra. Y para nada, es un estudiante que busca todos los conocimientos que pueda y los utiliza para crear al "monstruo". Además nos encontramos ante un personaje que será perseguido por su creación, y veremos que en algunos momentos puede llegar a perder la cordura, algo normal si te persigue un "monstruo" vengativo, y además te sientes culpable de las muertes que causa. Su cariño por su familia será su perdición.

El "monstruo", el cual Mary Shelley nos lo presenta como un ser bueno, muy inteligente y de falto de cariño. Su aspecto monstruoso y deforme hace que los humanos le tengan miedo, lo cual ocasiona que sea rechazado por todo aquel al que se aproxima. Además de ser rechazado igualmente por su creador. Esto le ocasiona grandes pesares y hace que se plantee si es mejor buscar compañía, aislarse del mundo, o buscar solución frente al hombre que lo creó, aunque huya de él. La autora nos da la lección de que no podemos juzgar por el aspecto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..