Crítica de LiliOtero

LiliOtero
12 January 2020
Que gusto encontrar libros tan bien escritos, con un lenguaje Y en este caso traducción muy bien desarrollado, con un vocabulario sublime que te instruye y te muestra que algo se puede describir de muchas maneras; los lugares y paisajes se describen con una narrativa que invitan a visitarlos, nos describe los pensamientos y sentimientos del Dr. Frankenstein de una manera que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, la manera como conocemos la evolución emocional y racional de la Criatura te hace crear empatía con este ser y compasión por su destino; durante el desarrollo de los hechos que son narrados por el Dr. Frankenstein podemos trazar paralelismos sobre lo que (podríamos suponer) la autora quería manifestar en sus palabras... el dilema entre la vida y la muerte, entre las necesidades y mezquindades humanas, entre nuestros instintos, anhelos y temores, en la relación que tenemos los humanos con la figura de nuestro creador (Dios), en la necesidad humana de ser queridos y aceptados y como a pesar de que nacemos con toda la nobleza que la naturaleza es capaz de proveer, perdemos nuestra inocencia ante las adversidades de la vida las cuales experimentamos generalmente por el rechazo de alguien más, ese deseo y anhelo constante de buscar amor y comprensión en el otro.... en fin, es un libro que detrás de una historia de fantasía, nos enseña los tantos paradigmas a los que nos enfrentamos como humanidad; el deseo de crear y después el miedo de hacernos responsables por ello, el como no todo lo podemos controlar. Es una lectura fácil, tal vez en algunos momentos deprimente, pero es porque seguimos las emociones del Dr. Frankenstein y La Criatura que se enfrentan los dos a situaciones y adversidades inesperadas. Me quedan algunas frases: "la pasión qur siento me consume; y tu eres el responsable de mis desaforados sentimientos" "pensaba que tenía que sobrevivir para desprenderme de aquella parte de mí que muy pronto moriría" "Por un instante José desprenderme de mis cadenas y mirar alrededor con espíritu libre y elevado" "en vano esperé conocer alguien que supiera disculpar mi forma externa y me Amara por las excelentes cualidades de que hubiera podido hacer gala"