Crítica de Lorexerez

Lorexerez
24 January 2024
Ha sido para mí un auténtico placer acercarme a esta obra. No sólo ha sido un gustazo como lectora, pues está escrito de una manera sublime, sino que además me ha sorprendido, no os sabría explicar qué esperaba de él, pero desde luego no lo que me ha aportado.
Ha sido uno de los libros que más sensación de terror me ha llegado a provocar, como si estuviera ante una película de terror que quieres saber más (ver) y a la vez quieres parar (y te tapas los ojos con los dedos entreabiertos).
Y con estas dosis de fantasía, a través de un ser creado por la mano del ser humano, que siente y piensa, y un creador que  aterrorizado se desentiende de él, te lleva a reflexionar sobre la necesidad del ser humano de pertenencia al grupo, de ser amado, de vivir en comunidad. Te replantea la maldad, si puede llegar a estar justificada, si las circunstancias hacen a las personas como son y los demás somos responsables de ello.
Es considerada la primera novela de ciencia ficción, para mí es la novela de terror gótico con mayúsculas.
He de decir que conocer la historia de cómo Mary Shelley escribió esta historia también ha contribuido a enamorarme de ella. Saber que una mujer, en el S.XVIII, rodeada de hombres, entre ellos el afamado Lord Byron, deciden escribir cada uno un relato sobre fantasmas, y que de esa idea nace Frankenstein... ¿qué cara se le quedaría a Lord Byron? - pienso.
Mary W. Shelley
📖 Edición ilustrada, de 264 páginas