Crítica de cobooks

cobooks
21 December 2022
Una novela que todo el mundo cree conocer sin leer, pero que cuando lees, te das cuenta que no es lo que siempre concebiste. Una historia de terror que es mucho más que eso, una historia llena de crítica social, de sentimientos y de reflexiones.

Frankenstein es una novela que nació de una apuesta entre varios amigos escritores. Mary Shelley escribió esta obra maestra en 1818. Permitidme recomendaros la película "Mary Shelley" de 2017, dónde nos narra la vida de esta asombrosa escritora y el nacimiento de esta novela.

Como os decía, Frankenstein es mucho más que una novela de terror. En ella subyace una crítica feroz al ser humano, donde las apariencias y los prejuicios juegan un papel crucial y el aislamiento social puede dañar y herir de por vida los sentimientos puros de cualquier persona.
La segunda parte de este libro es super bella. La forma en la que monstruo concibe el mundo, como comienza a acercarse a él y va aprendiendo las dinámicas que rigen la sociedad.

No puedo evitar enfrentarla a Dracula. Siento que Dracula se queda más en la superficie, es una simple historia de terror. Frankenstein va mucho más allá y en un tercio de las páginas consigue muchísima más profundidad además de generar un aura lúgubre con un lenguaje rico y bello.

No puedo evitar destacar la magnífica labor de edición de Libros del zorro rojo. Convierte una novela de 9, en una experiencia lectora de 10. Un trabajo muy cuidado con unas ilustraciones rompedoras y una traducción al más alto nivel. Una edición que cualquier amante de esta historia desearía tener.