Crítica de Edd62

Edd62
15 January 2024
Que es más espantoso, la muerte dolorosa, súbita, inoportuna, o la incapacidad de acceder a ella, el ver desfilar hacia el destino fatal a todos aquellos que nos rodean sin poder acercarnos, con la incertidumbre de si podremos alcanzarlos.

Una larga carrera donde rezagados, retrasados contemplamos tras años de larga marcha la meta aun lejana tras extenuantes , emocionalmente, jornadas. Como aquel japonés que curiosamente terminó un maratón a muchos años de haberlo iniciado. (Shizo Kanakuri) o el portugués que falleció durante el mismo ( Francisco Lázaro) . Ambos con ciclos incompatibles con el sino natural.

Mary Shelley, explora desde un unto de vista espiritual y romantizado esta disyuntiva, con un texto que acerca a sus obras o las referencia, “ el ultimo hombre”. “ Frankenstein” , e incluso “ un sueño” llevan su parte en este corto relato de …¿ Terror? , para algunos puede ser, el miedo a morir, el horror de nunca hacerlo, o lo que nos aqueja a todos la desesperación de dejar algo inconcluso… y el recurrente pensamiento del suicidio. Tan romantizado como execrable porque “ la muerte de cualquier ser humano me disminuye “

Mary Shelley es mucho, pero mucho más que mujer de Percy Shelley y autora de Frankenstein.. una mujer adelantada a su época con una amplia visión del mundo mas allá de lo reconocido por los simples sentidos…