Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
Se trata de una historia en la que las protagonistas son las mujeres, mujeres alemanas. A través de ellas descubriremos otro punto de vista totalmente diferente a lo que conocemos. Cada una con su pasado, sus secretos, con su forma de vivir o "sobrevivir" este trágico período histórico que a pesar del dolor y del sufrimiento vivido, destacan su valentía y su lucha por seguir adelante.
He leído muchos libros de este tipo pero es el primero en el que las protagonistas y las que nos cuentan la historia son mujeres alemanas, y cada vez que leo novelas sobre esta época, me doy cuenta que aún nos queda mucho por descubrir y por saber.

La novela está dividida en cuatro grandes partes. Narrada de una forma exquisita, ágil y fluida. No se hace para nada pesada y se lee muy rápido. Se refleja un gran trabajo de documentación por parte de la autora.
Página a página descubriremos una novela desgarradora y fascinante, cargada de una gran poder emocional, pero sobre todo, una novela dura y real.

He disfrutado muchísimo esta historia, diferente e inolvidable, y no puedo más que recomendar este libro para conocer otro punto de vista distinto y no tan conocido, y para darnos cuenta de que hay que saber perdonar para poder avanzar.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..