Las mejores frases de Las mujeres en el castillo (11)

AnaGranger21
AnaGranger21 31 March 2018
Marianne había oído las ideas de Connie en otras ocasiones. ¿Cuántas veces se habían quedado en Weisslau hablando junto al fuego por la noche? Hitler era un loco y un matón, en eso estaban todos de acuerdo. […]

Pero Connie ya había perdido la fe en la ley, cada vez más castrada bajo el poder de los nazis.
Bajolapieldeunlector
Bajolapieldeunlector 07 March 2018
"Comandante de esposas e hijos", la había llamado Connie, un título que le había parecido humillante en ese momento: una forma de excluirla de la verdadera conspiración y un recordatorio de que ella era, después de todo, una mujer y estaba, por tanto, relegada a la tarea de recoger los platos rotos".
gladys_enmarte
gladys_enmarte 14 July 2019
¿Era posible ver el alma de una persona en su rostro? Marianne y Albrecht habían discutido a menudo. , repetía ella. Albrecht no estaba tan seguro.
gladys_enmarte
gladys_enmarte 14 July 2019
Cuando sabías a ciencia cierta que estaban matando a mujeres y niños en los bosques y descubrías la existencia de duchas construidas con el único propósito de matar, ¿cómo podías no actuar?
Pippi
Pippi 28 February 2019
La guerra nunca acaba cuando llega la paz, sino cuando somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos.
MariaT 03 April 2018
No todos somos matones y malvados. Pero lo seremos si no intentamos cambiar las cosas.
MariaT 03 April 2018
La paz y la abundancia de los tiempos que corrían eran solamente una fina capa extendida sobre un montón de mierda. Nadie era inocente.
MariaT 03 April 2018
Para Marianne la historia estaba por encima de todo. Para Benita era como la muerte.
Bibliotecariarecomienda
Bibliotecariarecomienda 04 February 2018
En cada situación hay algo correcto y algo equivocado, y nuestra misión es sacarlo a la luz.
Bibliotecariarecomienda
Bibliotecariarecomienda 04 February 2018
¡Costaba tanto no juzgar! En lo más profundo de su ser había una semilla que buscaba sin cesar un veredicto, que se abría paso entre los matices y la complejidad para obtener una simple respuesta: ¿estaba mal o estaba bien?