Crítica de Releyendo

Releyendo
12 September 2023
👨Henry Wilt es profesor de humanidades en una escuela de Formación Profesional en la que, quizá por su falta de actitud y de ambición, se niegan repetidamente a otorgarle el correspondiente ascenso.🙅

� ello se une un matrimonio en franca decadencia con una mujer entregada al aprendizaje de cualquier actividad o taller en clara búsqueda de la evasión de la propia realidad, que no soporta.🧘

💣Si en la coctelera añadimos una desenfrenada fiesta de unos aparentemente liberados vecinos yankis, el resultado es una vergonzante imagen de Wilt con una muñeca hinchable y una acusación por asesinato de su mujer.😱

�mpecé esta novela justo tras leer una extensa y densa historia como 'Crimen y castigo', con el objetivo de encontrarme con un relato más ligero, y la realidad es que me topé con un libro que me hizo reír y descansar la mente como deseaba.☮

💭Me recordaba en ciertos momentos al humor de 'La conjura de los necios', si bien es verdad que creo que algunos de los chistes de 'Wilt' no han envejecido demasiado bien... Además determinadas bromas se me hacían repetitivas en ocasiones.🤦

�ún así, me he reído mucho con esta novela que reproduce una típica comedia de enredo y que en parte parodia a la novela policíaca. No tiene reparos en meterse con la "muy bien educada" sociedad inglesa y su sexualidad reprimidas.🇬

�se punto negativo mencionado anteriormente se compensa con un final que deja totalmente satisfecho al lector, y una evolución de su protagonista que invita seguir leyendo las cuatro partes más que Sharpe escribió.5

📚Me parece una novela muy apropiada para que adultos que no suelen leer se enganchen a la lectura y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer 'El señor de las moscas'.🪰

👉¿Cuáles son vuestras comedias favoritas?🤷

Ante la duda, lean. 📕