Crítica de Liones

Liones
29 August 2023
Henry Wilt es un completo pusilánime que sufre con resignación la intensa y frenética personalidad de Eva (su mujer) y el desinterés y desprecio de los alumnos a los que pretende dar clases de Humanidades en una escuela de artes y oficios con aspiraciones a convertirse en una Politécnica.

En silencio y aprovechando los paseos con su perro, rumia su venganza y sueña con acometer una acción osada y definitiva que le redima moralmente de su ruin condición de eterno perdedor.

Su frustración pone el enfoque en la cándida y excesiva señora Wilt y decide demostrarse a si mismo que es capaz de cometer un acto premeditado y definitivo: asesinar a su esposa de una manera estudiada y que a ser posible no le señale.

Aprovechando unas obras en la escuela y con la valiosa colaboración de una muñeca hinchable decide realizar un ensayo de una idea que lleva tiempo dando vueltas en su cabeza ¿que puede salir mal?🫣

Comedia de humor negro en la que Tom Sharpe tiene la suficiente habilidad para intercambiar notas de ironía y sarcasmo pero consiguiendo que sobrevuele una enseñanza positiva y sanadora como posible enseñanza moral de un asunto con sus dosis de sangre y desapariciones misteriosas.

Recomendable como una lectura diferente y para cambiar de registro después de alguna lectura más densa.