Crítica de Molybooks

Molybooks
15 May 2024
Cluny Brown parece una chica de lo más normal pero al final todo el mundo se rinde a sus particulares encantos. Y es que vive en una Inglaterra a medio camino entre la tradición y el progreso y que va abocada a una guerra. En la Inglaterra de 1938 Cluny no encuentra su lugar pero no le importa porque lo que ella quiere es ver mundo, experimentar y vivir cosas nuevas como una chiquilla que está por descubrir qué es la vida.
Cluny es una lectura ligera y amena con toques cómicos, pero es un humor muy británico y quizás pueda no hacerte tanta gracia: "Lleva la ropa interior siempre impecable, por si te atropella un autobús"
Detras de esta parodia se esconde una crítica a la sociedad británica y su forma de vivir ajenos a lo que pasa en el resto del mundo como si no fuera con ellos la cosa. También vemos fuertes referencias a la superficialidad de las personas en cuanto a la belleza física durante toda la novela que me recuerdan al cuento del patito feo y que en el fondo se parece bastante a la historia de Cluny Brown.
Cluny me ha encantado y me he sentido muy identificada con ella. La pluma de Margery Sharp, tal y como su nombre indica es aguda y afilada y Cluny Brown una maravilla que no dejo de recomendar.