Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
23 April 2024
Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las extravagancias de su sobrina Cluny. Después de frecuentar el Ritz como una gran señora y de dejarse seducir alegremente por un cliente, su tío decide mandarla como sirvienta a Friars Carmel, una encantadora mansión campestre.
Esta novela ha sido una sorpresa para mi, y ha ido de menos a más a medida que avanzaba con ella. No vamos a encontrar solo las andanzas de Cluny, si no que los personajes que aparecen en su vida tendrán su propia historia y también su protagonismo, mezclándose de una manera muy natural. de esta manera la autora nos va a dar un contexto de la sociedad de la época desde todos los puntos de vista dependiendo de la clase social a la que pertenezca el personaje.
Las mujeres llevan el peso de la novela, son mujeres que saben lo que quieren y son fuertes de una manera u otra.
Me encantan este tipo de novelas costumbristas en las que parece que no se cuenta nada pero que pasan mil cosas y que reflejan mucho de la sociedad.
En definitiva me he divertido mucho con esta novela y os la recomiendo sin lugar a dudas