Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 December 2023
Arnold Porrit ya no sabe qué hacer con su extravagante sobrina Cluny ya que parece que ella no sabe cuál es su lugar en la sociedad, así que decide mandarla a servir a una mansión inglesa de postín confiando en que la familia Carmel pueda enderezar a la joven.

Una novela con tintes de comedia con clara crítica a las buenas costumbres y protocolos sociales de inicios del siglo XX.

Una obra ingeniosa y divertida ,perfecta para leer entre lecturas más pesadas, un libro que tenía muy pendiente y compré, sí, así soy, por su portada😅

Escrita con ironía, de manera ágil y sencilla con diálogos dinámicos y ocurrentes hace que la lectura fluya y entretenga sacándote una sonrisa con las disparatadas situaciones,sus pintorescos personajes y con un final totalmente inesperado pero muy acertado.

Aunque Cluny parte como personaje principal ,la realidad es que todos tienen su relevancia,cada uno con esencia propia, peculiares y excéntricos con un punto ácido y desconcertante.
Personajes en lucha entre el deber y el deseo,entre las ilusiones y las normas regidas por una época clasista y encorsetada y aunque me hubiese gustado que se centrará más en Cluny y menos en otros personajes,es un mal menor.

La protagonista es una huérfana que vive con su tío,valiente y con espíritu libre que lo único que quiere es que le pasen cosas y encontrar ese lugar que le pertenece aunque haya que romper kas reglas establecidas de la Inglaterra de 1938, encontrar y descubrir personas con su mismo toque de locura verán el mundo de otra manera.

La ambientación es muy buena,te traslada a esa mansión de la campiña inglesa de entreguerras con la familia carmel y el servicio de frías carmel que se convierten en el centro de la historia.

Lo mejor de la novela? el mensaje que deja, ser uno mismo y decidir tu propio destino pese a las trabas de la sociedad.

Como dato sabed que cuenta con adaptación cinematográfica por si os gusta el cine clásico británico