Crítica de dondeloslibrosduermen

dondeloslibrosduermen
07 June 2023
Cluny Brown es una novela publicada por @hojadelata_editorial y perteneciente a la caja @bookish.es de Octubre. Lo cierto es que, como muchas de las novelas que nos regalan desde Bookish, esta de Margery Sharp, no la conocía. Cómo siempre, agradecida por el descubrimiento.

Cuenta la historia de Cluny, una chica de 20 años huérfana que lleva 15 años viviendo con su tío, que trabaja de fontanero. Cluny es una chica especial, que quiere sacar los pies del tiesto pero su tío no quiere consentirlo porque dice que ese no es su lugar. Por eso, le manda a servir como doncella en casa de Lady Carmel donde considera que se enderezará su personalidad.

Allí conocerá a Andrew, su hijo, al profesor Belinski, a Titus Wilson, el boticario del pueblo y a Betty Cream, a cada cual más dispar.

En la Inglaterra de entreguerras, todos ellos tienen una pequeña lucha vital entre lo que quieren y lo que deben hacer por la clase social a la que pertenecen o por la imagen que van a dar si no continuan haciendo lo que se espera de ellos.

Como podéis imaginar, Cluny no va a poder estarse quieta y eso hace de la novela un libro aún más impredecible.

Y, por otro lado, la presentación del libro, con esa portada, me encantó.