Crítica de Merysg3

Merysg3
06 July 2022
Si hay algo que caracteriza a Cluny Brown de Margery Sharp es, sin duda alguna, su extravagante protagonista. Cluny Brown es un espíritu libre e inocente que no se deja llevar por las reglas del decoro en la Inglaterra de principios del siglo XX.

Esta novela me ha parecido fresca y bastante ingeniosa. Desarrolla una crítica social sobre las maneras de comportarse de los ingleses a través de un humor ácido y satírico al más puro estilo británico. Para que nos entendamos: una novela sobre encuentros sociales en los que priman una cortesía sumamente exagerada y unos modales desproporcionados. Vamos, hipocresía en estado puro. de hecho, a mí algunos diálogos me confundían ya que se desarrollaban a través de temas triviales o con comentarios fuera de contexto o sin sentido para la fluidez de la comunicación. Leía pero no entendía a donde quería llevar la conversación o el motivo de la misma. Es por ello que no he logrado conectar del todo con los personajes ni la historia en sí. Aun así, admito que el final logró sorprenderme ya que hay un giro inesperado de los acontecimientos y es que claro, tanto aparentar y fingir, al final la autora logra confundir de verdad.