Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Nos trasladamos a 1938, dónde Arnold Porrit, un próspero fontanero londinense, ya no sabe que hacer con su alocada sobrina Cluny.
Una joven de 20 años, soñadora, curiosa, apasionada, decidida y atrevida.

La joven es una mezcla entre inocencia y extravagancia y su tío decide mandaras como sirvienta a Fiars Carmel, una mansión campestre dónde convivirá con Lady Carmel, su patrona, su hijo Andrew, el amigo de éste, un escritor polaco, el boticario del pueblo...

En éste rinconcito de Inglaterra, el mundo se abre repentinamente para la joven Brown y ella está más decidida que nunca a seguir haciendo lo que no se espera de ella.

Esta novela esta escrita en 1944 y llevada, al cine dos años después. Es una deliciosa comedia británica que satiriza las buenas maneras inglesas y los estrictos protocolos de clases de inicios del siglo XX. Trata temas como la emancipación de las mujeres y es una clara crítica a la Inglaterra de los años treinta por su encorsetada mortalidad.

Es una novela divertida con unos diálogos que aportan frescura y unos personajes variopintos.

Esta narrado con una escritura ágil e inteligente llena de ironía y sarcasmo lo que hace que sea una lectura ligera y divertida a partes iguales.