Crítica de Silviilove

Silviilove
03 February 2022

Mi querida Cluny Brown es una obra escrita en 1944.
Una deliciosa comedia social británica que satiriza las buenas maneras inglesas de clase.

Cluny Brown es una chica huérfana que vive con su tío el Sr. Porritt y le ayuda a su manera en sus trabajos de fontanería.

Cluny tiene muchos pájaros en la cabeza, parece no "conocer su lugar". Actúa de forma inconvencional cómo yendo a tomar el té ☕ al Ritz, con falta de deferencia queriendo aparentar una clase social a la cuál no pertenece.

Su tío Porritt tras tantas habladurías decide enviar a su sobrina cómo sirvienta a Friars Carmel, una mansión campestre en Devonshire esperando de Cluny que adquiera buenos modales.

Margery Sharp ha conseguido reunir a un elenco de personajes fuertes y peculiares cómo la bella Betty, un escritor polaco supuestamente perseguido por los nazis, Lady Carmel junto a su hijo Andrew y el comedido boticario del pueblo Wilson.

La autora ha tejido una comedia de enredos muy amena de estilo "cozy" con una pluma envolvente y diálogos mordaces que no tienen desperdicio y es inevitable no reírse.

Cluny está decidida a seguir haciendo lo que no se espera de ella y os invito a que descubrais sus peripecias ya que el destino al final lo decidimos nosotros con nuestras acciones.