Crítica de AnaM

AnaM
16 August 2019
Shari Lapena sabe cómo mantener enganchado al lector y antes o después termino volviendo a ella y sus novelas.

En esta ocasión nos presenta una trama que se va a desarrollar por completo en un pequeño y pintoresco hotel de montaña llamado Mitchell's Inn, que quedará aislado durante el fin de semana por una tormenta de nieve. En él se encuentran diez huéspedes: dos parejas jóvenes, una pareja de mediana edad, dos mujeres jóvenes y un hombre y una mujer que van solos. Todos han acudido al hotel por sus vistas y sus actividades de invierno, pero pronto el fin de semana dará un giro cuando se encuentren aislados y encerrados dentro del hotel sin que nadie pueda entrar o salir y se descubra el primer cadáver. La paranoia, el miedo y el pánico serán compañeros del grupo durante este fin de semana que ha convertido un lugar de ensueño en una pesadilla.

¿No os recuerda el argumento de la novela a la famosísima de Agatha Christie? Diez negritos fue una novela que leí hace bastante y disfruté mucho por lo que esté libro tenía que leerlo sí o sí. El inicio se me ha hecho un poco lento; muchos personajes con voz propia que iban saltando de uno a otro y en principio era bastante confuso, pero una vez que te pones en situación es un libro bastante adictivo.

Debo decir que hacía la mitad de la novela me encontraba como cuando leí Diez negritos: sospechaba de todo el mundo. Estuve recogiendo pistas por todas partes para tratar de dar con el asesino y a partir de cierto punto empecé a atar cabos y descubrí quién era el asesino. La autora lo hace bastante bien para despistar al lector, pero fue bastante evidente en cuanto nos da un pequeño dato muy relevante.

Si queréis un libro adictivo, ligero y de ritmo rápido que os recuerde a la reina Agatha Christie puede ser una buena elección para pasar un agradable rato detectivesco.