Crítica de Vane24

Vane24
05 July 2019
Tenía muchas ganas de leer esta nueva novela de Shari Lapena, ya que las anteriores me encantaron. Y esta no ha sido menos.
Lo primero a destacar es que es una novela de fácil y ágil lectura. Es muy adictiva y avanzas muy rápido capítulo a capítulo. Me ha gustado cómo está planteada la historia aunque el final me ha parecido un poco precipitado.
Está narrada desde el punto de vista de los diferentes clientes del hotel. Nos situamos en un hotel en la montaña. Un fin de semana ideal para nuestros invitados que va a cambiar ya que por una fuerte nevada se quedan aislados y sin luz. En principio no es mayor problema ya que empiezan a conocerse unos a otros, conocen la casa del hielo y buscan entretenimientos varios. Pero de repente empiezan a aparecer huéspedes muertos. Lo que parece un accidente pronto descubren que puede ser un asesinato y empiezan a sospechar unos de otros. ¿Quién será?
En ese aspecto me ha recordado un poco a la famosa novela de Agatha Christie, Diez Negritos.
Todos esconden algo, y lo bueno de la novela, es que al estar narrado desde los diferentes puntos de vista de los huéspedes, vamos averiguando poco a poco que es lo que esconden, y pensando quien puede ser el asesino, o lo asesinos, ya que inicialmente no encontramos una explicación lógica para lo que ocurre.
Por mi parte he estado un poco perdida en ese aspecto, y no ha sido casi hasta el final que lo he descubierto. Es de agradecer ya que no es una novela previsible.
El final, aunque me ha gustado la explicación que da, no me la esperaba y me ha parecido algo precipitada y rebuscada. Pensé que iba a tomar otro derrotero, pero no ha estado del todo mal.