Crítica de Ariencilla

Ariencilla
06 February 2020
El libro comienza narrando en primera persona un asesinato brutal que no da ninguna pista sobre quién puede ser el o la asesina. Un inicio fuerte que se convierte en el golpe de efecto perfecto para que no sueltes el libro.

Unos días después empezamos a conocer a los habitantes del típico barrio residencial americano donde todo parece normal pero, poco a poco, vamos viendo que todos tienen secretos lo que hace que no te puedas fiar de nadie.

Robert denuncia la desaparición de su esposa Amanda, la cual creen todos que le ha abandonado. Olivia descubre que su hijo, hasta ahora un buen chico, se ha colado en una casa ajena. Glenda tiene problemas con su hijo adolescente. Becky fantasea demás con su vecino. En cada capítulo iremos alternando los puntos de vista de cada uno para ir conociéndolos mejor.

La paz se rompe cuando se encuentra un cadáver de una persona del barrio. A partir de aquí, veremos las pesquisas de dos inspectores para dar con el culpable. El enfoque hace que parezca que todos podrían haberlo hecho y ese es uno de los motivos por los que me ha gustado tanto esta novela.

Encontramos un thriller adictivo y muy intrigante. A lo largo de las páginas vas creando tus propias teorías pero ya os aviso que la autora es capaz de sorprenderte cuando y como menos te lo esperas.

Es un libro con mucho suspense donde se juega al engaño, las verdades que se van revelando nos hacen cambiar de opinión sobre el asesino constantemente. También vemos como se van desarrollando las emociones de los diferentes personajes. Empiezan a aflorar miedos, inseguridades y nervios.

La forma de narrar de la autora es fluida y directa, no sientes que esté dando vueltas absurdas sino que parece que vaya al grano en todo momento. Los capítulos cortos junto la trama tan intrigante hace que no quieras soltar el libro hasta acabarlo.

El final es bastante peculiar. Me ha sorprendido para bien en dos sentidos. En cuanto a la resolución de la trama pues no me lo esperaba, y en cuanto al párrafo final que promete bastante...

Si os gustan las novelas de misterio “Alguien a quien conoces” de Shari Lapena os va a encantar por su capacidad para sembrar dudas, sus giros y una pluma directa y adictiva.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..