Crítica de MyLastPage

MyLastPage
26 July 2022
«La Era de Huesos» es el inicio de la saga homónima escrita por Samantha Shannon, a quien conoceréis por «El priorato del naranjo» 🧡 Esta saga empezó a ser editada por Fantascy, pero @rocaeditorialjoven la ha rescatado y ha empezado este año a publicar las reediciones 🥰

En esta novela conocemos a Paige, una joven con el don de la clarividencia, es decir, la capacidad de sentir las conciencias de los vivos y la presencia de los muertos. El Gobierno considera a las personas con dones como «antinaturales» y los persigue, por lo que Paige ha pasado toda su vida escondiendo quién realmente es, incluso a su padre... Hasta el día que es capturada y esclavizada por criaturas con un poder mucho más antiguo y siniestro.

«La Era de Huesos» comienza en nuestro planeta, en el año 2059, por lo que estaríamos ante una distopía fantástica que se acerca bastante al género juvenil y, en mi opinión, es un buen ejemplo de como sí escribir una obra de este corte. Que sea juvenil no tiene que implicar que sea una historia sumamente simple. En este caso, todo lo contrario. La autora crea un mundo muy rico, con su propio entramado político, mitología y un sistema de magia más que original.
Aunque sí, también incluye un romance 😂. Pero no os preocupéis, aunque se ve venir pronto, no empieza a desarrollarse hasta la última parte del libro, por lo que no entorpece la trama 😉.

No iba con grandes expectativas y me gustó bastante este libro. He leído críticas que reprochan que es bastante introductorio. A mí no me lo pareció, hay acción y misterios en todo momento, pero bueno, quizá es porque me suelen gustar los libros densitos 😂 En cualquier caso, estamos ante una primera parte ¡de 7! Por lo que la autora tiene tiempo de sobra para desarrollar la historia.
Ay, Samantha... Ya podrías haber dejado alguno de esos libros para El priorato... Cómo me habría gustado que fuera, al menos, una bilogía 🥹.

En conclusión, os recomiendo mucho darle una oportunidad a esta saga si os gusta la fantasía juvenil y queréis algo original ✨