Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
No os podéis imaginar las ganas que tenía de tener entre mis manos este libro desde que vi la sinopsis y vi de lo que trataba, y es que ya intuía que iba a ser una novela fantástica en toda regla, y con esto me refiero a que no hay medias tintas, y que si sois fans de los libros fantásticos, puros y duros, no os va a defraudar.

Pues bien, los dragones han despertado, pero uno en cuestión, el innombrable está a punto de reaparecer, y para impedirlo es necesario que la reina Sabran, de la casa de Berethnet tenga una descendiente. Pero Truyde utt Zeedeur, heredera de su ducado, sospecha que no basta con eso, por lo que mandará un mensajero a Seiiki para pedir ayuda para protegerse del innombrable. Pese a que no lo ama, Sabran aceptará matrimonio con Aubrecht Lievelyn que es príncipe del estado libre de Mentendon y que fue el prometido de la Donmata Marosa, princesa del reino draconiano.

Precisamente a Yscalin, reino draconiano, se dirigirán otros personajes, Arteloth y Kitston que, aunque van en calidad de embajadores del reino de Inys, en realidad van a espiar, pero allí se llevarán una gran sorpresa cuando descubran qué está pasando realmente.

Si os dais cuenta, en tan solo dos párrafos he nombrado a varios personajes, pues bien, eso no es nada, ya que hay muchísimos más, y os quiero nombrar a algunos como a Ead, que es una fiel protectora de Sabran, Tané, una jinete de dragones, el doctor Ross, Niclays, etc. en fin que si empiezo no pararía de nombrar a personajes. Pero no os asustéis, que son muy fácil de recordar por la huella que van dejando a lo largo de las páginas.

Si os sigo hablando de la trama del libro no acabaría, ya que es una continua sucesión de hechos lo que va ocurriendo a lo largo de él, y tampoco es cuestión de hacer mucho spoiler. Así paso ya ha hablar de mis impresiones.

El libro consta de 861 páginas estructuradas en seis partes y un total de 76 capítulos cada uno de ellos narrados desde los diferentes lugares en que se sitúa la historia.

Hay muchas cosas que quiero destacar de esta novela, entre ellas, la importancia del papel de la mujer, que fue algo que me llamó mucho la atención y uno de los puntos principales que me atrajo a la lectura.

Por otro lado, tenemos un conjunto de personajes que darán mucho juego a lo largo de las páginas y con los que disfrutaremos con sus largas conversaciones, donde van postulando acerca del futuro del reinado. Esto es algo que siempre me ha encantado en este tipo de libros, porque es donde realmente te das cuenta lo bien desarrollada que está la historia a través de esas mentes, a veces algo maquiavélicas, que no paran de pensar en lo que puede ser más conveniente, pese a quien le pese.

También quiero destacar el planteamiento tan firme con el que la autora ha plasmado la trama ya que en ningún momento decae, manteniéndote totalmente absorto en la lectura por la evolución de los hechos en los que no faltarán los giros, conspiraciones, malas intenciones, aventuras, guiños piratas y dragones.

Sin duda alguna es un libro que se cuece a fuego lento, y el cuál no se debe leer con prisas si quieres disfrutarlo. La autora no se deja nada en el tintero en cuanto a la trama, y respecto a los personajes ¿qué decir? Son maravillosos y están muy bien desarrollados. Y en cuanto al mundo que ha creado, está descrito a la perfección, con múltiples detalles que hace que sea muy fácil imaginártelo todo. La verdad es que es una auténtica pasada.

Entiendo que dado el número de páginas que tiene el libro, a alguno os pueda agobiar, sobre todo el principio donde van apareciendo muchísimos personajes cuyos nombres hay que recordar, pero si os gusta este género literario yo os animo a que os pongáis con él y no lo dejéis pasar. Porque, además, el ritmo de todo lo que va sucediendo es gradual y la autora narra de tal modo, que hace que recuerdes y no te pierdas.

Por último, quería hablaros de la preciosa sobrecubierta que tiene el libro, los mapas que vienen al principio para que no os perdáis y de algo que me ha parecido muy curioso, y es que al final, viene un índice de personajes, un glosario y la cronología, así que como veis, es fácil orientarse a lo largo de la lectura.

Para mí ha sido alucinante, original e intensa, así que, como habréis intuido, solo me queda recomendaros su lectura a todos los amantes de la fantasía épica, porque es brutal
Enlace: https://sintiendotusletras.b..