Crítica de Spaughetti

Spaughetti
29 January 2024
Que maravilla de libro.

Para ponernos en situación,nos encontramos en un mundo dividido por muchos reinos,reinos del oeste,reinos del este y reinos del sur, cada uno con su religión,su política y sus ideales,pero que cuentan,salvo el oeste, con un enemigo en común, el llamado Innombrable que permanece dormido en las profundidades del abismo.
Nos encontramos con qué la casa Berethnet ha gobernado Inys durante mil años,teniendo un gran peso en evitar la aparición del Innombrable. Nuestra reina Sabran lX debe de concebir una hija para que está tradición continúe,pero las cosas cambiarán mucho.

En esta historia predominan los dragones o también llamados por algunos reinos,los Wrym. ¿Por qué digo que por algunos reinos? Resulta que hay reinos que adoran a estas criaturas y las llaman dragones, mientras que hay en otros reinos que detestan a estas criaturas y los llaman Wrym,todo esto se va explicando según avanza la trama de la historia.

El libro está dividido, en 4 puntos de vista diferentes en los cuales tenemos a diferentes protagonistas que son Ead, Tané, Niclays y Loth,los cuales se encuentran cada uno en una parte del mundo. En cada uno de estos puntos de vista, veremos cómo estos personajes van actuando cada uno guiados por sus distintos ideales y pensamientos. Estos protagonistas irán descubriendo mundo en el transcurso de la historia.

Samantha hace un trabajo magnífico con el worldbuilding de esta novela. Nos hace introducirnos de lleno en el mundo gracias a su pluma tan cuidada. Es verdad que en los primeros capítulos puede costar ponerse en situación ya que hay muchísimos nombres tanto de personajes como de reinos,pero el libro cuenta con un mapa al principio y un glosario de personajes al final, así que es fácil ponerse en contexto.

Los sentimientos de los personajes aparecen muy bien plasmados,esto hace que entendamos muy bien por lo que lucha cada uno,que sintamos su dolor o su tristeza.

El libro cuenta con un romance dulce que se va desarrollando a lo largo de la historia que cuenta con representación LGTBQ+.

Me ha gustado mucho como Samantha va hilando las 4 historias de nuestros protagonistas iniciales,todas ellas muy bien construidas.

Una novela llena de accion,traiciones,amor,asesinatos,despedidas...

Una historia que no puedes soltar desde la primera página, que a mí, personalmente me ha transportado a uno de los mejores mundos de fantasía que he leído hasta ahora y un final que te deja con ganas de más.