Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
25 October 2023
No tengo palabras para describir lo mucho que me ha atrapado este libro. Hacia mucho tiempo que no leía fantasía épica, y teniendo como recuerdo El nombre del viento, hasta ahora mi libro favorito, tengo que decir que esta historia ha superado con creces mis expectativas, dándome igual las casi 900 páginas, podría haber leído muchas muchas más.

Embaucada por la historia de Inys, Seiiki, Lasia... Samantha Shannon no solo ha creado un mundo magnífico, sino que ha creado religiones y mitologías, un mundo que se sostiene por una historia perfectamente hilada tanto en el pasado como en el presente y una creación de diferentes sociedades con un sentido histórico espectacular. Sin duda es lo mejor de esta novela.

En cuanto a los personajes, esta historia tiene diferentes narradores, lo que al principio cueste un poco en entrar en materia, ya que tenemos mucha información y muchos nombres nuevos entre manos y es un tanto difícil seguir el hilo. Además, algunas tramas, (al principio cada una lleva su propio camino), parecen más interesantes a primera leída que otras, lo que hace que sea un tanto más lento. PERO no os preocupéis porque pronto todo comienza a encauzarse, y se os hará imposible dejar de leer!

Es cierto que una vez avanzado la novela, hay un pequeña descompensación de información entre las tramas, ya que por parte de Ead en Inys, parecen ocurrir muchas más cosas que por la parte de Tané. Lo cual es entendible, ya que el ritmo va tan rápido por esto mismo, porque no hay tiempos muertos en la novela, no se narran los espacios vacíos y los tiempos de "paz". Aunque si que he echado de menos a Tané en algunos momentos.

En cuanto al final, si que es verdad que le narración te va poniendo el listón tan tan alto que al desenlace creo que se le podría haber sacado un poco más de jugo, o al menos que durase unas pocas páginas más. Sin embargo, un final cerrado pero que te deja con la miel en los labios, es justo lo que esperaba y es justo como se merece terminar este librazo. Una está cansada de sagas interminables, y que un libro de estas características que sea autoconclusivo aunque con una puertecita abierta por si acaso (cosa que entiendo) es justamente perfecto.

Aunque creas que la fantasía ya no es para ti, te animo sin ningún tipo de duda a que te atrevas con El priorato del naranjo, estoy segura de que no será ninguna decepción. Se que hay una precuela, que aunque con miedo a que me estropee la visión que tengo de esta novela que acabo de leer, me adentraré a leerla con muchas ganas!!