Crítica de abookinthemoon

abookinthemoon
08 March 2023
Lo primero que quiero decir sobre este libro es que lo he amado muchísimo mientras lo leía. Se ha convertido en una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. Me lo compré cuando leí eso de “La sucesora feminista de 𝐸𝑙 𝑆𝑒ñ𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝐴𝑛𝑖𝑙𝑙𝑜𝑠” y es que ha superado todas mis expectativas.

Esta ha sido para mí una lectura lenta. Se trata de un libro de 860 páginas con mucha información en poco espacio. Por eso, quizás, tanta gente lo abandona al poco de empezarlo, porque no es de lectura fácil. Pero, si continúas, en mi opinión, merece muchísimo la pena. Yo lo que hice fue ir combinándola con otras lecturas más sencillas para no saturarme. Además, si esperas leerlo rápido te puedes perder muchos aspectos importantes.

Mientras lo leía, solo podía preguntarme una y otra vez cómo es posible que no hayan hecho todavía la serie de televisión, porque creo que sería un gran éxito.

¿Por qué leer “𝐸𝑙 𝑃𝑟𝑖𝑜𝑟𝑎𝑡𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑁𝑎𝑟𝑎𝑛𝑗𝑜”?

· Libro autoconclusivo.

· Dragones.

· Magia.

· Mundo fantástico con un worldbuilding impresionante, tanto los países como las sociedades, las religiones, las costumbres…

· Crítica social a los prejuicios, a los conflictos por diferencias entre sociedades y religiones.

· Personajes grises, con un montón de matices y una evolución increíble. Puedes amar a un personaje y odiar sus acciones y viceversa.

· Los personajes femeninos son puro.

· Representación LGTBIQ+.

· La historia está muy bien construida, es muy dinámica y adictiva.