Crítica de Lidmda

Lidmda
29 September 2022
En el Oeste, la reina Sabran necesita una heredera para proteger el Reino de las virtudes. Impidiendo así la vuelta del innombrable, que ya sembró el terror en el pasado. Para ello contará con Ead, quien la protegerá desde las sombras. Mientras que en el Este, Tane está cerca de cumplir su gran sueño. Ser jinete de dragones. ¿Lo conseguirá?
Dos reinos divididos por, una larga tradición y creencias totalmente contrarias, pero con un enemigo común que antaño tuvo muchísimo poder, pero que ahora está dormido. ¿Volverá de su letargo?
En la novela se van intercalando capítulos narrados en las dos regiones enfrentadas. Estando contado a cuatro voces, por cuatro protagonistas, Ead Duryan, Loth, Nickays y Tane. Todos muy diferentes entre sí. Por lo que la historia sigue diferentes líneas argumentales que confluyen en el mismo tiempo. Lo que hace más interesante la lectura. A mí personalmente las partes narradas por Ead son las que me han gustado más. Me ha parecido un personaje con mucha evolución, que oculta muchos secretos, es un misterio. Tanto Loth como Tane también me han gustado. Loth es un noble de buen corazón, que hará lo que sea por su Reino y por la reina Sabran su amiga desde la infancia. Y Tane unque es muy guerrera y la evolución del personaje me ha gustado, no me ha sorprendido tanto como con Ead. Lo que sí destacaría de las partes que narra Tane es la presencia de dragones. Algo que para mi siempre suma puntos a un libro. Mientras que con Niclays me ha ocurrido todo lo contrario, las partes que narra él me han parecido un poco tediosas, ya que en ningún momento he terminado de comprender del todo el personaje, no he entendido la mayoría de sus actos.
Como personaje secundario destacaría a la reina Sabran, es un personaje de lo más interesante. Y aunque sale bastante me hubiese gustado que saliera más.
Uno de los puntos positivos del libro son los personajes femeninos, no únicamente están muy bien construidos. Si no que aparte de tener el mayor peso en la historia, son personajes fuertes, decididos. Capaces de todo por seguir sus ideales. Son mujeres luchadoras.
Con una trama que hace que no puedas parar de leer. A pesar de que al principio cuesta un poco centrarse por la cantidad de personajes que aparecen.
Aunque el libro es autoconclusivo y tiene un final cerrado, me encantaría tener alguna historia paralela que se centrará en otros personajes. O en épocas pasadas.
La novela me ha gustado muchísimo. Es de las mejores lecturas que he tenido este año. Novela que recomiendo totalmente.