Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
02 May 2022
Esta es la historia de cómo un libro pasó de darme vértigo por ser un señor de más de 800 páginas a convertirse en uno de mis favoritos del género fantástico.

Un libro complejo y autoconclusivo, al cual no le sobra absolutamente nada y le faltan muy poquitas cosas. Porque casi siempre, en mi experiencia cuando un libro es tan amplio suele pecar de tener paja o capítulos que no aportan a la historia. Esto aquí no sucede. También en mi experiencia, cuando un libro es autoconclusivo y complejo, suele pecar de llevar mal el ritmo. Esto aquí no sucede.

¿Qué podéis encontrar en este libro?
🐲 Una ambientación compleja y bien llevada.
🐲 Sistema de magia.
🐲 POV de diferentes personajes y reinos.
🐲 Dragones (esto ya debería ser suficiente)
🐲 Intrigas palaciegas, traiciones, alianzas inesperadas, asesinatos.
🐲 Representación LGTBIQ+
🐲 Un desarrollo impresionante. Todo el tiempo pasan cosas, cada capítulo es útil para el desarrollo de la historia.
🐲 Personajes grises. No todos son héroes o heroínas, muchos tienen sus propias ambiciones.
🐲 Personajes femeninos fuertes.

Si con esto no os he convencido aún, os diré que pese a la extensión, la autora consigue que el libro no se haga pesado, consigue envolverte en la historia para que formes parte de ella. Definitivamente, es un mundo de fantasía en el cual me gustaría vivir.