Crítica de Rosa

Rosa
21 February 2022
Realmente el argumento de este libro me ha parecido interesante, así como el estilo narrativo de la autora, que he encontrado bastante dinámico. Hay un buen equilibrio entre acción, aventura y fantasía, con pasajes muy reveladores y, entre la gran variedad de personajes, la mayoría están bien desarrollados, con un pasado que se nos desvela poco a poco para entender sus motivaciones y miedos. Samantha muestra muy acertadamente las distintas facciones religiosas, cada una de ellas con una lectura muy diferente de un mismo acontecimiento pasado y enriquece la historia con elementos que hacen referencia a las distintas culturas y tradiciones. Sin embargo, a El Priorato del Naranjo se le puede poner más de una pega que, desgraciadamente, deslucen un poco a la novela. Para empezar, me ha parecido que algunas de las ideas introducidas se pierden con el pasar de las páginas, quedando poco contextualizadas, como la extraña enfermedad a la que al comienzo del libro se le da mucha importancia para luego ir perdiendo fuelle, o cosas que pueden parecer muy relevantes como es el propio Priorato del Naranjo sobre el que no se profundiza como me hubiese gustado.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..