Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
18 November 2021
Un mundo dividido. Un reino sin su heredera. Un antiguo enemigo se despierta.
Fantasía épica ideal para los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien.
La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

La novela que os traigo en esta ocasión ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año.

Pensaba que al tener temas políticos como parte de la trama no conseguiría gustarme, y aunque si que es cierto que los primeros capítulos no me dijeron demasiado después conseguí engancharme y me duro menos de dos / tres días.

Es una historia que ha tratado de trabajar con todo lo que el mundo de la fantasía literaria ha dado de sí los últimos años de manera innovadora y sin recaer en tópicos.
Creo que me ha gustado sobre todo por eso, porque no sabía que iba a encontrar y superó mis expectativas.

Como os decía, lo tiene todo, es completo, es mágico, contemporáneo, político, incluso reflexivo, tiene acción y la fantasía de mundos mágicos similares a los grandes de la literatura.

Es un libro que recomiendo para todos los públicos sin margen a excepción.