Crítica de nochedelobosylecturas

nochedelobosylecturas
22 October 2021
El Priorato del Naranjo es un libro de fantasía épica. Con un sistema político basado en religiones y unas dinastías tambaleantes regidas por gobernantes que quieren llevar las riendas de sus propias vidas a pesar de la terrible profecía que se cierne sobre todos ellos.
A los mil años El Innombrable despertará y solo puede mantenerse en las profundidades si permanece en el trono una mujer de la casa Berethnet. No obstante, las desgracias de varios personajes les llevaran a cruzarse en un camino incierto en el que los amigos no existen y pueden ser traicionados por cualquier persona. Así, descubrirán que todo lo que les han contado no es verdad y deberán seguir un nuevo camino para salvar a la humanidad.
Acertijos, magia, traiciones y dragones harán de esta historia una delicia de la fantasía en la que las mujeres y los hombres juegan un papel igual de importante en los roles de la historia.
Eso sí, he de decir que aunque me parezca una obra increíble por su worldbulding, no me lo parece tanto por los personajes que la forman. Yo no pude conectar con ellos y eso hizo que algunas partes se me hicieran pesadas o surrealistas. Aún así, quiero recalacar que esto depende completamente de la persona, pues por ejemplo a otra de las personas de la LC le encantaron y se tiró toda la novela fanguirleando con determinado ship.
En definitiva un libro de fantasía admirable (aunque no para todo el mundo) en el que la originalidad y nuevos toques en el mundo creado harán que quedes fascinado.