Crítica de MaiteGil

MaiteGil
01 June 2021
La novela está ambientada en un mundo imaginario repleto de magia, hechiceras, guerreros, dragones y otras criaturas mágicas. Mil años antes consiguieron derrotar a un dragón de fuego que amenazaba al mundo, y ahora está a punto de regresar pues sólo estaba dormido.

La narración, en tercera persona, comienza en el este donde conocemos a Tané. Los habitantes de esos países adoran a los dragones de agua, y la muchacha se está formando para convertirse en jinete de uno de ellos.

En el siguiente capítulo viajamos al oeste, en concreto al reino de Inys. Allí conoceremos a Sabran, su soberana, a algunos nobles y a Ead Duryan, una sureña al servicio de la reina de Inys.

Al principio iremos cambiando de escenario en cada capítulo. Viene genial para ir conociendo las características de cada país, su religión, su historia y sus peculiaridades. Es un poco abrumador porque son muchos datos y personajes, pero se le coge el truco enseguida. al final del libro hay un glosario de personajes, pero al leer en digital se me olvidó que estaba allí. Me aclaré bastante bien sin él de todas formas.

Poco a poco nos iremos formando una idea global de los diferentes reinos y del peligro al que se enfrentan. Cada país tiene su religión basada en antiguos hechos, pero algunos datos parecen contradictorios. El que para unos es el bueno de la historia para otros es el villano, y tendremos que seguir leyendo para enterarnos de todo.

En un momento dado hacen aparición las tierras del sur, y viajaremos hasta el priorato de naranjo. Es un lugar muy antiguo y relacionado con la leyenda del Innombrable, y también es el hogar de unas valientes damas guerreras.

Las diferencias entre los distintos países son notables. En uno odian a los dragones, en otro los adoran. Unos cuidan a los dragones de mar pero huyen de los de fuego y otros matan a todos por igual.

Tampoco podemos olvidarnos de los piratas, algunos al servicio de diferentes países y otros que luchan solo por sí mismos. Encontraremos un interesante sistema social basado en el matriarcado, y también personajes lgtb.

El mundo que nos plantea la autora es muy completo y se nos describe con todo lujo de detalles. Se plantean diferentes modos de vida y un enemigo común. La descripción de los personajes es estupenda y lo mismo ocurre con las diferentes creencias y formas de sociedad.

El despliegue de personajes cobra sentido ya que cada uno tiene su importancia en la historia. Lo que al principio parecen situaciones independientes terminan formando un todo.

Me ha gustado mucho el libro y también la pluma de la autora. Aunque al principio andaba un poco perdida enseguida conseguí centrarme. Es una novela larga, pero no le sobra ni una página. No tenemos datos innecesarios, todo es importante y tiene su razón de ser.

Leí este libro en una lectura conjunta por tandas y reconozco que me fue muy difícil parar donde tocaba. La historia está genial y engancha un montón. Hay tantas tramas, intereses opuestos, traiciones, y mentiras que tienes una necesidad imperiosa de saber más.

Algunas de las cosas que ocurren me las esperaba, pero otras me pillaron de sorpresa. Me dio pena del destino de algunos personajes, pero otros encontraron lo que merecían.

Ha sido una lectura fantástica. Tenía algo miedo cuando lo empecé, pero enseguida me quedé atrapada por la novela y no podía parar de leer. Tengo que mirar que otras obras tiene la autora, porque me he quedado con ganas de más. Os animo a darle una oportunidad al libro.