Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
31 July 2022
Shakespeare además de comedias y tragedias también escribió un total de 154 sonetos. Esta edición se divide en cuatro volúmenes, ordenados por temáticas, recogiendo esta el soneto 18 al 126.

Los temas de estos sonetos se centran básicamente en el amor y en la amista, pero también hay varios temas. Uno de ellos es el tiempo. Shakespeare le habla a su amor, a ese joven, diciéndole que cuando él se vaya lo que le va a quedar de él, que son estos poemas. A veces es el mismo joven amado el que toma la palabra y le habla a Shakespeare. Otro tema importante es la melancolía y la ausencia, pero también los celos. Son sonetos con mucha pasión y muchos sentimientos.

Esta edición ofrece traducciones de varios traductores. Pero no solo eso. Además de tener la versión en inglés antiguo original, también tenemos una traducción en prosa, es decir, una traducción de forma literal de los sonetos, y otra en verso, mucho más poética y lírica, aunque se pierde la rima. al mismo tiempo tenemos un comentario global de cada soneto, un análisis con las principales figuras retóricas y otro con las ambigüedades y juegos de palabras, tan famosos y usados en las obras de Shakespeare. Esto nos ayuda mucho más a entender estos poemas tan maravillosos.