Javier Franco Aixelá (Otro)
Editorial: Libros Del Innombrable (04/07/2022)

Los Sonnets de William Shakespeare se publicaron en 1609 y se cree que son el fruto de años de dedicación intermitente. Una vez más, no fue el propio autor el responsable de la edición y no se sabe bien hasta qué punto aparecieron con su permiso y en el orden que él hubiera deseado. Del soneto 18 al 126 se nos ofrece una variada panorámica de la amistad y el deseo amoroso, trufados de alegrías fugaces por el encuentro, persistentes melancolías por la ausencia y arre... >Voir plus

rae77
 23 July 2022
"Sonetos al amigo de cuerpo y alma" de William Shakespeare
Ésta es una edición bilingüe. al principio hay un prólogo muy interesante donde nos cuentan sobre la traducción.
Este volumen contiene la traducción de los sonetos 71 al 126. Cada soneto viene con el original en inglés, la versión traducida en prosa, un análisis muy interesante de los versos y la versión traducida en poesía.
Los versos abordan varios temas: desde la amistad y el deseo amoroso, alegrías por el encuentro, melancolías por la ausencia y arrebatos de celos ante rivales de todo tipo, incluida la amante del propio poeta. Estos bellos versos de desamor y anhelo profundizan en los sentimientos con toda la franqueza posible de la época y con la ironía devastadora del propio autor hacia su propia situación de enamorado dependiente o traicionado.
*Me ha encantado leer ésta edición y poder leer la versión original de los sonetos con sus análisis y todo. Me gusta mucho cómo escribe Shakespeare y sus sonetos son muy emotivos y describen muy bien la psicología de las personas y los sentimientos. Es una edición muy cómoda de leer y muy completa, me ha encantado el formato y tamaño y lo he leído de maravilla.
*Curiosidades: Los sonetos se publicaron en 1609 y se cree que son el fruto de años de dedicación intermitente. Una vez más, no fue el propio autor el responsable de la edición y no se sabe bien hasta qué punto aparecieron con su permiso y en el orden que él hubiera deseado.
granbibliodavid
 31 July 2022
Shakespeare además de comedias y tragedias también escribió un total de 154 sonetos. Esta edición se divide en cuatro volúmenes, ordenados por temáticas, recogiendo esta el soneto 18 al 126.

Los temas de estos sonetos se centran básicamente en el amor y en la amista, pero también hay varios temas. Uno de ellos es el tiempo. Shakespeare le habla a su amor, a ese joven, diciéndole que cuando él se vaya lo que le va a quedar de él, que son estos poemas. A veces es el mismo joven amado el que toma la palabra y le habla a Shakespeare. Otro tema importante es la melancolía y la ausencia, pero también los celos. Son sonetos con mucha pasión y muchos sentimientos.

Esta edición ofrece traducciones de varios traductores. Pero no solo eso. Además de tener la versión en inglés antiguo original, también tenemos una traducción en prosa, es decir, una traducción de forma literal de los sonetos, y otra en verso, mucho más poética y lírica, aunque se pierde la rima. al mismo tiempo tenemos un comentario global de cada soneto, un análisis con las principales figuras retóricas y otro con las ambigüedades y juegos de palabras, tan famosos y usados en las obras de Shakespeare. Esto nos ayuda mucho más a entender estos poemas tan maravillosos.
NeraentreHistorias
 11 August 2022
Una edición imprescindible para amantes de Shakespeare.

Los sonetos de Shakespeare son pequeñas obras maestras. al nivel de sus otras obras más conocidas, sin duda. En este volumen se recopilan desde el soneto 71 al 126. En general, podemos encontrar sonetos de diferentes temáticas (como la amistad, amores y desamores...), algunos más esperanzados y otros de corte más melancólico.

Siempre me gustó escuchar los análisis que (en clase) se hacían de sus obras y sonetos, aunque tal vez en el momento no fuera capaz de recordar demasiados datos. Es por eso que he encontrado esta edición maravillosa.

Además de encontrar los sonetos en inglés (ideal poder contar con una edición bilingüe), cada soneto viene acompañado de una traducción a prosa, otra traducción más poética, una pequeña explicación y un análisis de los versos (figuras retóricas y explicaciones partiendo del inglés).

Es por esto que, en definitiva, me parece un volumen ideal tanto para admiradores como para estudiantes (de literatura, etc). Os recomiendo mucho tenerlo a mano para poder ir disfrutándolo poco a poco.
Videos de William Shakespeare (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
A punto de cumplirse 10 años de la abdicación del rey emérito, las librerías se atiborran de libros sobre su auge y caída.
La vida del rey Juan Carlos sigue siendo una fuente inagotable de biografías, ensayos y análisis. ¿Por qué? La respuesta podría estar en las obras de William Shakespeare. Las hazañas y vilezas del rey emérito tienen los elementos de una tragedia shakesperiana, la fuerza de un drama isabelino que no nos cansamos de contar, de leer y de releer: un príncipe sin corona que sacrifica todo (incluido a su propio padre) para reinar y que, cegado por la codicia, termina perdiendo el trono y pasa sus últimos años de vida vagando por el desierto.
#reyjuancarlos #monarquia #españa #rey #casareal